La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de
Información (o ITIL, por sus siglas en inglés) es un conjunto de conceptos
y buenas prácticas usadas para la gestión de servicios de tecnologías de
la información, el desarrollo de tecnologías de la información y las
operaciones relacionadas con la misma en general. ITIL da descripciones
detalladas de un extenso conjunto de procedimientos de gestión ideados para
ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de
TI. Estos procedimientos son independientes del proveedor y han sido
desarrollados para servir como guía que abarque toda infraestructura,
desarrollo y operaciones de T
PROCESO DE ITIL
La tarea de la Gestión de Servicios de TI (ITSM) según ITIL V3 consiste en poner a disposición servicios de TI que cumplan las expectativas de la empresa y se asegura de que estos servicios se realicen de forma efectiva y eficiente. La Gestión de Servicios de TI es llevada a cabo por proveedores de servicios de TI mediante la combinación adecuada de personas, procesos y tecnología de la información.
Information Technology Infraestructure Library (ITIL), es una metodología que se basa en la calidad de servicio y el desarrollo eficaz y eficiente de los procesos que cubren las actividades más importantes de la
La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (o ITIL, por sus siglas en inglés) es un conjunto de conceptos y buenas prácticas usadas para la gestión de servicios de tecnologías de la información, el desarrollo de tecnologías de la información y las operaciones relacionadas con la misma en general.
• COBIT es un framework de Gobierno de
TI y un conjunto de herramientas de soporte para el gobierno de
T.I. que les permite a los gerentes cubrir la brecha entre los
requerimientos de control, los aspectos técnicos y riesgos de negocio.
Qué es
Cobit y para que sirve?
• COBIT fue creado para ayudar a las
organizaciones a obtener el valor óptimo de TI manteniendo un balance entre la
realización de beneficios, la utilización de recursos y los niveles de riesgo
asumidos. COBIT 5 posibilita que TI sea gobernada y gestionada en forma
holística para toda la organización, tomando en consideración el negocio
y áreas funcionales de punta a punta así como los interesados internos y
externos. COBIT 5 se puede aplicar a organizaciones de todos los tamaños,
tanto en el sector privado, público o entidades sin fines de lucro.
¿Quién
utiliza COBIT?
• COBIT es empleado en todo el mundo
por quienes tienen como responsabilidad primaria los procesos de negocio y la
tecnología, aquellos de quien depende la tecnología y la información confiable,
y los que proveen calidad, confiabilidad y control de TI.
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